miércoles, 10 de agosto de 2016

¿Por qué google nos vuelven estúpidos?

Como ya sabemos la tecnología ha avanzado nos otorga una gran facilidad al momento de aprovechar tiempo en el trabajo o los estudios. Es un beneficio totalmente fácil de conseguir en la actualidad.

Dentro del mundo de internet buscamos información y  encontramos con gran facilidad las dudas que tenemos, con investigación concreta, exacta y actualizada, pero como es de conocimiento público en el internet no solo  hay cavidad para textos también hay búsqueda que son fragmentada y mezcla imágenes, sonidos, que en ocasiones no son verídica, hay personas que no le dan un buen uso a la web publican cosas sin fundamento más sin embargo, también existes espacio para el entretenimiento que por su lado tiene sus ventajas y desventajas.

El abuso del uso del internet nos ha disminuido la capacidad de lectura, de concentración y compresión de texto, porque estudiantes al momento de buscar información indagan en internet buscan, copia y pegan el resto del tiempo sobrante se presta para la utilización de correo electrónico, redes sociales donde aprende hábitos que no son totalmente buenos.



La pantalla nos vuelve seres totalmente soberbios, al decir que en internet ganamos mucho pero en realidad está la certeza que estamos perdiendo aún más porque nos quita profundidad y nos hace seres superficiales. 

Es muy importante que como seres humanos tengamos nuestra gestión de tiempo para el uso adecuado sobre el tiempo de la navegación en internet, leer y releer no buscar lo más fácil nos podrá ayudar para el momento pero no nos proporciona el conocimiento necesario que debemos tener sobre un tema en específico. Por eso se dice que google nos vuelve estúpido por el hecho de que nos dejamos llevar por todo lo que se presenta en el contenido, mas no buscamos más, somos seres realmente cómodos pero depende de cada persona si se deja influenciar de google.



FUENTE
http://www.miguelgarciavega.com/nicholascarr%C2%BFgooglenosvuelveestupidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario